Noticias

5.Abr.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Guinea Bissau y Venezuela

Foto: La Radio del Sur

El primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia, rechazó este lunes el decreto firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

“Apoyamos a Venezuela en contra del decreto de Estados Unidos“, manifestó Correia desde el Palacio de Miraflores, donde se firmaron tres nuevos acuerdos entre Guinea Bissau y Venezuela.

Asimismo, agradeció el respaldo que le ha manifestado el pueblo venezolano y reiteró el “apoyo absoluto.

“Nos vamos a ir esperando que nuestro trabajo continúe y queríamos decirle Señor Presidente que nosotros estamos con Venezuela para que podamos vencer el atraso y estamos en su lucha contra aquellos que pretenden atacarlos”, expresó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la postura de la nación africana y reiteró que a su país nadie lo puede ver como una amenaza.

“El apoyo de África ha sido unánime”, recordó el mandatario venezolano en referencia al decreto, que hace un año fue firmado por Obama y extendido en marzo de este año.

Tres nuevos acuerdos

El Gobierno de Venezuela y de Guinea Bissau firmaron este lunes tres nuevos acuerdos y ratificaron lazos de cooperación.

Los acuerdos abarcan las áreas de comunicación a cargo del ministro Luis José Marcano e internacional, encabezado por la canciller Delcy Rodríguez.

Finalmente, el presidente de Venezuela informó que en la mañana de este martes, antes de que el premier Correia parta a Lisboa, está prevista una reunión para tratar la cooperación en el área de Pesca y Acuicultura, “es mucha la cooperación” que se puede hacer.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve