Noticias / Regiones

2.Dic.2013 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / CC Bolívar-Chávez.- Como la “Ruta cultural” fue definida la acción de gobierno que prevé aplicar Guillermo Martínez en el municipio Simón Bolívar de Barcelona para rescatar y darle vida a los espacios históricos ubicados en el eje metropolitano de la jurisdicción.

El candidato de la tolda roja para el ayuntamiento barcelonés, dio a conocer que este plan contribuye con el objetivo de recuperar la identidad de los habitantes de este municipio.

Señaló que en articulación con los consejos comunales y el grupo de voluntariado están desarrollando eventos para exaltar la historia, a través de expresiones artísticas donde participen las comunidades.

“Así se combate la delincuencia y los flagelos de la sociedad, con actividades que les permitan al pueblo tener una sana recreación”, expresó Martínez.

Sostuvo que no gobernará de forma improvisada, ya que tiene un plan de gestión para cada área social. “En cultura tenemos como objetivo recuperar todos los espacios históricos ubicados en las seis parroquias, recursos que conseguiremos trabajando articuladamente con el gobierno nacional y regional”.

Asimismo, aplaudió la labor de los representantes de las comunidades barceloneses por la conformación de estudiantinas integradas por niños y jóvenes dispuestos a profesionalizarse en el ámbito musical para ofrecer su talento en la denominada “Ruta cultural”.

“En el 2014, aplicaremos estudios a los monumentos, casco histórico y espacios culturales para determinar la inversión necesaria para su recate y recuperación”, añadió.

Cabe destacar que semanalmente, grupos de aguinaldos, retretas, danzas y obras de teatro deleitan al barcelonés que transita entre las 6:00pm y 9:00pm por espacios como la Plaza Bolívar, donde el pasado viernes el candidato Martínez junto a su esposa e hija disfrutaron de un espectáculo cultural acompañado de un pueblo que constantemente daba muestras de respaldo a su candidatura.

Barcelona navideña

El abanderado de la Revolución en articulación con grupos de voluntariados y comunidades organizadas, impulsó la iniciativa de iluminar la Casa Fuerte y la Plaza Bolívar para darle la bienvenida a la navidad, aunado a ello desarrolla semanalmente actividades culturales para el rescate de la barceloneidad.

“Porque en contraste con la oposición, nosotros somos alegría, por eso tenemos iluminada la Casa Fuerte con efectos especiales y una programación digital de lámparas tipo led, también para anunciar la navidad, los árboles de la plaza Bolívar están vestidos de luces para recibir a los habitantes de la gran Barcelona”, señaló Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve