Noticias / Internacionales

Foto: @CancilleriaEc

Foto: @CancilleriaEc

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un ejemplo de lo relevante que puede ser la integración como grupo, por ello los objetivos del encuentro son avanzar en el proceso gradual de integración y promover el desarrollo económico y social de la región, expresó este martes el Canciller de Ecuador, Guillaume Long.

“La Celac tiene el objetivo de colocar a América Latina y el Caribe como un bloque en el mundo. Queremos insistir mucho en el mensaje de la integración en V Cumbre de la Celac “, manifestó Long previo a la inauguración de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del órgano de integración que se desarrollará en Punta Cana.

Por otra parte, el Canciller ecuatoriano resaltó que hay que luchar contra los paraísos fiscales y las malas prácticas tributarias. “La evasión tributaria es un flagelo y una vergüenza en el siglo XXI”, dijo el Diplomático.

Dato

De acuerdo con la cancillería de República Dominicana, los principales puntos de la cumbre versarán sobre concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

También se discutirán temas sobre seguridad alimentaria, migración y desarrollo, problema mundial de las drogas, desarme nuclear, género, financiamiento para el desarrollo, devolución del territorio de Guantánamo a Cuba, necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, el conflicto de Las Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros tópicos.

El evento concluirá con la Declaración Política de Punta Cana y otras 20 declaraciones especiales sobre temas comunes a los países integrados a Celac.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve