Noticias

30.Abr.2016 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Las consecuencias que ha traído la guerra económica al país no cesan, de ella no escapan las panaderías y panificadoras del país, las cuales se han visto en la tarea de realizar malabares para ahorrar la poca harina de trigo que les surten las distribuidoras privadas, tales como: Molinos Monaca, Mocasa, Cargill, Monsanto, entre otras.

Este problema ha generado que los clientes tengan que recorrer varias panaderías en busca de panes salados y, cuando los consiguen, encuentran una cola afuera de los establecimientos para poder adquirir este alimento.

Sin embargo, en un recorrido realizado por varios locales en Caracas, se pudo notar que los comerciantes colocan letreros anunciando que no hay pan salado, pero en los anaqueles los panes dulces abudan por montón, los cuales son hechos con el mismo trigo que los salados.

“Antes nos llegaban 500 sacos de harina, pero hoy solo nos surten 10 o 30, a veces no recibimos. Cuando tenemos se hacen los salados y se divide un saco para hacer 50 panes en la mañana y otros 50 en la tarde y vendemos dos por persona. Tenemos que distribuir como podamos la poca harina que nos llega para varios panes. A veces las personas tienen que llevarse los dulces, que son un poco más caros, porque no consiguen los salados”, manifestó María Viera, encargada de la panadería Bakehouse, ubicada en la avenida Libertador.

Viera denunció que estas distribuidoras aumentaron el precio del saco de harina, pasándolo de 2 mil 500 a 8 mil bolívares.

“Por ejemplo, el campesino aquí lo vendemos a 200 bolívares, pero cada vez que nos aumentan a nosotros la harina tenemos que subir los precios un poco más para poder pagarle a los trabajadores”, dijo.

Por su parte, José Goncálvez, encargado de la panadería El Guanábano de la avenida Baralt, señaló que, a pesar de la situación, tratan de satisfacer a todos los clientes.

“Nosotros atendemos a una gran población que vive aquí en la Baralt, La Pastora, Mecedores. Tenemos horarios para que todos puedan comprar sus panes. Por lo general, los panes dulces se nos pierden porque las personas solo buscan los salados, por eso son los que más se ven en las vitrinas”, explicó.

Nueva carga de trigo

Para resolver la situación, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que 64 mil toneladas de trigo llegaron este jueves al país y, para el mes de mayo, 124 mil toneladas más ingresarán a puerto para ser distribuidas a más de 10 mil panaderías.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve