Noticias / Internacionales

5.Jul.2017 / 04:38 pm / Haga un comentario

Fotos: Oficina de Prensa y Relaciones Públicas Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

Fotos: Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

En conmemoración a los 206 años de la independencia de Venezuela se realizó, este miércoles 5 de julio, una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, situado en la avenida Las Américas, que da inicio a las actividades organizadas por la misión diplomática venezolana en Guatemala para celebrar el mes de la Patria.

A la solemne ceremonia acudieron autoridades del gobierno guatemalteco,  embajadores acreditados en el país y representantes de partidos políticos, movimientos sociales y destacados invitados especiales, quienes acompañaron a la delegación venezolana encabezada por la embajadora Elena Salcedo.

«Nuestra independencia se mantiene como  un proceso vivo, abierto e inconcluso, porque  estamos luchando  contra otro imperio, al igual que años atrás lo hicieron nuestros próceres. Nos corresponde y tenemos la obligación de consolidar una segunda independencia», señaló la diplomática venezolana durante su intervención; quien, además, destacó el espíritu de libertad y soberanía que ha caracterizado la historia de Venezuela.

Durante su discurso, la embajadora venezolana resaltó la importancia de celebrar, el próximo 30 de julio, elecciones “universales, directas y secretas” para conformar una Asamblea Nacional Constituyente. Esto, tras la iniciativa activada por el presidente Nicolás Maduro con la intención de impulsar un diálogo político al más alto nivel, tras las manifestaciones violentas que han sido promovidas por sectores radicales de la oposición venezolana, recordó Salcedo.

«La situación que  hoy confrontamos en Venezuela tiene como objetivo detener la democracia social y económica inaugurada por Chávez, donde por primera vez, con una participación  de más  del 90% de la población, la Venezuela humilde y solidaria, comenzó a sentirse protagonista de su propio destino. Por ello seguiremos trabajando hacia la paz en nuestro país, con el empeño colocado en la Asamblea Nacional Constituyente, un espacio que se abre para buscar el diálogo, evitar la confrontación y dar mayor espacio a la población. Dentro de solo 25 días, 535 constituyentistas se elegirán en un ejercicio lleno de democracia participativa y protagónica. Para esta fiesta democrática se excluyeron los que están empeñados en la agenda de la violencia, en el terrorismo y en pretender acabar con la revolución bolivariana», sostuvo la diplomática venezolana.

El evento sirvió de espacio para renovar el compromiso y el apoyo del pueblo guatemalteco con la Revolución Bolivariana. “Un saludo fraterno y nuestro apoyo solidario al hermano pueblo bolivariano de Venezuela”, manifestó Nefatlí López del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

En la misma línea opinó Pedro González del Movimiento guatemalteco para la Liberación de los Pueblos quien instó al pueblo venezolano «a defender a cualquier precio las victorias de nuestro comandante Hugo Chávez Frías».

Al finalizar el evento, el público presente acompañó a la embajadora Salcedo a soltar unos globos con los colores del tricolor nacional; amarillo, azul y rojo, que rápidamente ascendieron hasta el cielo sobre la capital guatemalteca.

Además de la ofrenda floral celebrada este miércoles, la embajada venezolana en Guatemala tiene previsto realizar durante el mes de julio un concierto por la paz, un conversatorio sobre la ANC en la Universidad de San Carlos y diversas actividades para seguir sumando apoyos al diálogo entre las partes que ha sido propuesto por el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Guatemala

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve