Noticias / Regiones

8.Ene.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Juan de los Morros.- Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voceros del poder popular, en una parada militar realizada en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, estado Guárico, calificaron de irrespetuosa y mancillante el retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

El acto estuvo presidido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico, vicealmirante Manuel Barrero Sierra, acompañado por el secretario General de Gobierno, Franco Núñez, e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pueblo revolucionario.

«Es una falta de respeto lo que ese señor dijo en el video, ordenando tirar a nuestros libertadores en un basurero y también es desagradable que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) se haya querido comparar con Chávez», comentó Barrero Sierra en el inicio de sus palabras.

El jefe militar dijo «en las instituciones, oficinas, escuelas y hogares venezolanos tenemos un retrato del Libertador y de Chávez», se preguntó: «será que la derecha va a mandar a que nos quiten cada cuadro».

Calificó a Ramos Allup como pesadilla andante y le recomendó que no juegue con los símbolos patrios porque «son sagrados como la memoria de nuestros libertadores».

De la misma forma, Barrero Sierra expresó que Hugo Chávez representa a Bolívar, en pensamiento, obra y palabra. «El fuego de la patria se alimenta cada día más y en algún momento este señor (Ramos Allup) irá al basurero de la historia».

«Venezuela, Bolívar y Chávez se defienden porque aquí hay gente que hará que se respete», enfatizó.

Autoridades se pronunciaron

El secretario General de Gobierno de la entidad llanera, Franco Núñez, se dirigió a los presentes indicando que lo ocurrido en la AN es el inicio de una ruptura de la conciencia patria, los que están con el imperio y los que están con Chávez y Bolívar.

«Esto se esperaba porque son los mismos que quitaron el cuadro del libertador en el Golpe de Estado en abril de 2002, los mismos que desconocieron los poderes públicos y quienes secuestraron a Chávez, pero nunca contaron que el pueblo y FANB lo rescatarían», expresó.

Franco Núñez exhortó al pueblo guariqueño a estar vigilantes porque «vienen más acciones por parte de la derecha, por eso, debemos estar atentos, sin dejarnos engañar, y con la conciencia como guía».

«Vamos a enfrentar este ataque apátrida con coraje y a defender el más grande y excelso proyecto político que haya conocido América, traído por Bolívar y Chávez», reiteró.

La parlamentaria guariqueña, Migdalia Hurtada, acompañada por un grupo de mujeres, ratificó el respaldo femenino a la Revolución Bolivariana. «Estamos en la calle haciendo presencia y recordándole a esos parásitos que Venezuela tiene un pueblo que la defienda»

«Son los mismos dinosaurios de la cuarta República, los que le hicieron tanto daño al pueblo y que hoy los rostros de nuestros libertadores les estorban».

En la parada militar se honró la bandera nacional y otros símbolos patrios, al Libertador Suramericano, Simón Bolívar, y al comandante Hugo Chávez Frías.

Pueblo se sumó al desagravio

Carmen Tovar, vocera de un Consejo Comunal en el municipio Roscio Nieves, considera que Ramos Allup es un «perro fiel del imperio norteamericano». A su juicio, la bancada de la oposición en la AN es apátrida y buscan mancillar la conciencia».

«Allup se cree amo y dueño de nuestra patria, te equivocaste, somos hijos paridos en este proceso revolucionario abrazados por la Fanb. La patria la defenderemos hasta lo último», recalcó.

Rafael Arias, cultor guariqueño manifestó que la oposición ha comenzado a desarrollar acciones que obedecen a un formato que le tiene el Pentágono, intentando quitar la memoria histórica. «No tienen otro objetivo que invisibilizar a nuestra independencia, porque a través de esa estrategia dominan a los pueblos».

«Podrán arrancar nuestras raíces, pero jamás eliminarán la intención histórica de vivir en libertad y con pasión revolucionaria».

En la parada militar también estuvo presente Ricardo Romero, procurador de la entidad llanera; Frang Morales, diputado a la Asamblea Nacional y Aimara Martínez, secretaria del Despacho de la Gobernación de Guárico.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve