Noticias

3.Abr.2014 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las guardias de Chávez, el frente de mujeres que creó el comandante Hugo Chávez en 2010 para defender la Revolución Bolivariana y para ejercer controlaría social en comunidades, continúan al resguardo del legado del líder bolivariano.

A un año de la desaparición física de Chávez, las guardianas cumplen su primer aniversario cumpliendo la misión cada miércoles de la semana de hacer guardia de honor en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, donde reposa el líder latinoamericano.

La diputada a la Asamblea Nacional e integrante de las Guardianas de Chávez, María León, recordó que este frente está convocado a «sembrar el chavismo para cosechar Patria, cumpliendo con el primer llamado del presidente Chávez que es unidad, lucha, batalla y victoria», refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

«Las guardianas defendemos al Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el legado de Hugo Chávez y ante todo defendemos su nombre como líder, como el más grande hombre que ha tenido este siglo, precisamente este genio que logró no solamente transformar a Venezuela, sino a América y al mundo», afirmó la diputada.

Otra parlamentaria, Odalis Mozón, destacó que integrantes del Frente Bicentenario de Mujeres 200 y otro tanto de fuerzas representativas de mujeres se han sumado a las Guardianas de Chávez en honor al comandante Chávez, todos los miércoles.

«Así como él (Chávez) nos dio tanto amor durante toda su vida, hoy nos toca a nosotras retribuirle de por vida ese amor», expresó Monzón.

En defensa del socialismo

En septiembre de 2010, el presidente Hugo Chávez juramentó a las Guardianas de Chávez que se desplegarían por todo el país como un poderoso frente en defensa del Socialismo y la Revolución Bolivariana.

«La corneta a tiempo de una guardiana puede salvar la patria, no sólo de lo que hace el enemigo, sino dentro de nuestras propias filas para que las cosas marchen como debe ser», instruyó entonces el líder revolucionario.

En lo inmediato, las elecciones parlamentarias copaban la escena política del país y en ese sentido, el presidente Chávez pidió a cada guardiana incorporarse a las Patrullas Bolívar 200, a las Unidades de Batalla Bolívar 200 para esta nueva batalla política.

Asimismo, el comandante encomendó a sus guardianas que de manera especial se dedicaran a la construcción de las comunas socialistas, concebidas como la célula de la nueva configuración social del país.

En marzo del año pasado, después de la partida física del comandante el día 5, María León, en nombre de las Guardianas de Chávez, retomó el juramento que hiciera esta agrupación en 2010 y renovó el compromiso del equipo conformado por mujeres de todo el país de guardar el nombre, la doctrina y el legado del líder revolucionario, indica la nota del Ministerio de la Mujer.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve