Noticias

27.Mar.2020 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Cliver Alcalá Cordones se encuentra actualmente residenciado en Barranquilla, Colombia, con el auspicio del Gobierno de Iván Duque, según señaló este jueves a W Radio, luego que el Gobierno venezolano revelara investigaciones sobre los planes que encabeza para ejecutar una operación terrorista que busca introducir violencia extrema en el territorio nacional, en medio de la delicada situación que vive el país en la lucha contra el Covid-19.

A través de un contacto telefónico con el medio colombiano, Alcalá Cordones se declaró sorprendido porque, dice, estaba planeando un Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, con el arsenal de guerra (más de una veintena de fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores, radios de comunicaciones, cascos y chalecos tácticos) que la policía de tránsito colombiana incautó en la vía Barranquilla-Santa Marta.

“Yo no estoy en Venezuela, estoy en Barranquilla y desde hace 48 horas yo le informé al Gobierno colombiano todos los requerimientos de lo que estaba sucediendo con las armas incautadas y amparadas en un contrato”, que reveló había sido firmado por Juan Guaidó y asesores norteamericanos, para usar este arsenal en una operación en contra del presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que en el contrato de las armas de guerra también aparece la firma de J.J. Rendón, al tiempo que corroboró la denuncia del Estado venezolano, tras asegurar que el ciudadano de nacionalidad colombiana Jorge Alberto Molinares Duque, quien resultó aprehendido al momento de trasladar las armas, fue contactado por él para llevarlas hacia Venezuela, pero -sostuvo- que este sujeto desconocía qué contenía el cargamento que trasladaba.

Reconoció que el propio Guaidó lo designó a él para asumir los ataques terroristas en Venezuela y que posee bajo su mando a 90 mercenarios entre quienes se encuentra Robert Colina Ybarra, alias “Pantera”, quien se desempeñó como jefe de seguridad del exministro Andrés Izarra y es el cabecilla de uno de los tres grupos comandos entrenados en Colombia.

El prófugo de la justicia venezolana, Alcalá Cordones, aseguró que el contrato firmado por Guaidó para la compra de este arsenal de guerra estaba en conocimiento de las autoridades colombianas y pretendía que llegara a la alta Guajira venezolana para emprender acciones de carácter paramilitar en el país.

“Él (Guaidó) no lo puede negar, porque yo tengo el contrato esperando el momento en que la justicia venga a mi casa, para presentar los alegatos”, señaló.

Alcalá Cordones afirmó que alias J.J. Rendón es el estratega político de Juan Guaidó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve