Opinión / Noticias / Jesús Faría

10.Abr.2020 / 11:55 am / Haga un comentario

Por: Jesús Faría

El gobierno estadounidense ha confiscado de manera ilegal y con la complicidad de Guaidó y su mafia, activos, bienes y cuentas de la República en el exterior por un monto 30 mil millones de dólares, de los que no hemos podido disponer para atender las necesidades de nuestro pueblo en los pasados 36 meses de agresiones económicas ni tampoco ahora bajo los terribles impactos de la pandemia.

De esos fondos, más de 5 mil millones de dólares son activos totalmente líquidos, que se podrían emplear de manea inmediata para aliviar las penurias de la población ocasionadas por el durísimo bloqueo yanqui. En el Novo Banc hay más de 1,5 mil millones de dólares, en el Citibank 450 mil, en el Clearsttream de Londres 520 mil en Títulos de Deuda, en el Banco de Inglaterra más de 1,3 mil millones de oro, entre las cuentas más importantes Toda una estafa conta la República y un crimen espantoso conta el pueblo.

Hay que recordar que en total el ataque económico contra el país supera los 100 mil millones de dólares.

El desprecio de Trump y su servidumbre local por nuestro pueblo no tiene límite. En medio de su desenfreno imperial no solo exacerban las agresiones contra el país en medio de la pandemia, sino que ahora Guaidó y sus hampones afirman, con el cinismo criminal que los caracteriza, que no tiene acceso a esos fondos. Lo cierto es que ha sido ampliamente denunciado y difundido el empleo de esos recursos en negociados con los bonos de la deuda de PDVSA, asignaciones para la desestabilización económica y política del país y, fundamentalmente, para el robo más descarado por parte de la élite delincuencial guaidoista.

Aquello de apoyar a la población ante la pandemia como “presidente interino”, como Guaidó se autodefine en su delirio, es parte de una demagogia ramplona que ya ni siquiera es creída por sus seguidores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve