Noticias

9.Oct.2017 / 10:00 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla TeleSur

Foto: Captura de pantalla TeleSur

Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita para seguir expandiendo su soberanía tecnológica, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de televisión desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro.

Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

El ministro resaltó que pese a los incesantes ataques a la economía venezolana, “nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites” en el espacio, luego que este lunes fuera lanzado el Antonio José de Sucre.

Conocido también por las siglas VRSS-2, esta nueva herramienta espacial acompaña también a los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve