Noticias

20.Oct.2022 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Municipio Guicaipuro

A propósito de realizarse, el próximo domingo 23 de octubre, la jornada de Consulta Popular Miranda 2022, este miércoles se llevó a cabo el cierre de campaña del equipo que estará al frente de este proceso en el municipio Guaicaipuro, en un acto realizado en la comunidad de El Vigía en Los Teques.

El acto, que convocó a los líderes y lideresas de las distintas comunidades, así como representantes de las estructuras de base, fue presidido por el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien destacó que esta es una nueva cita con la democracia participativa, en la que el Poder Popular tendrá la oportunidad de expresarse y dar a conocer su apreciación sobre la direccionalidad que deben tener los recursos estadales.

«Es el pueblo el que ordena, el que decide para qué deben ser utilizados los recursos. Por eso es tan importante esta consulta a la que están convocados todas y todos los guaicaipureños, sin distinción de credo o ideología política, aquí, lo que realmente importa, es escuchar y cumplir lo que la mayoría clama», expresó Fraija.

El mandatario local acotó que en el municipio Guaicaipuro la organización comunal ha sido vital para llevar adelante este tipo de eventos y ha quedado demostrado a través de diversos escenarios como las actualizaciones de los Consejos Comunales y del Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), lo cual tiene un solo propósito, beneficiar y atender las necesidades del pueblo a través del trabajo en conjunto entre el mismo pueblo y la municipalidad.

«Nuestro gobernador Héctor Rodríguez y todos los que formamos parte de este proceso, tenemos más que claro que no podemos gobernar sin escuchar la voz del pueblo, porque no hay nadie que sepa más sobre la carencias o necesidades de una comunidad que sus propios habitantes y es por ello que estaremos no solo consultando, sino también actuando y atendiendo todo aquello que el pueblo indique», dijo el alcalde de Guaicaipuro.

Por su parte, Migdalia Carranza, comunera de la jurisdicción, resaltó la importancia de la participación masiva en dicho proceso de consulta. «Tenemos las herramientas para expresar lo que consideramos que debe ser prioritario para que los recursos del estado vayan dirigidos a eso, aquí no importa color político, lo que importa es ser partícipe para de esta manera poder solucionar los problemas de las distintas comunidades».

El evento contó también con la presencia de la secretaría del Poder Popular y Movimientos Sociales, Yusmeli Rodríguez, el director de Comunas, Luis Cabello, así como otras autoridades locales y regionales, además de concejales, legisladores, miembros municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comuneros y el Poder Popular.

La Consulta Popular Miranda 2022 es un proceso en el que puede participar cualquier persona a partir de los 15 años de edad, con el fin de expresar su opinión acerca de lo que considere deban ser dirigidos los recursos de la Gobernación de Miranda para el próximo año 2023. / FM.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve