Noticias

14.Oct.2011 / 01:20 pm / 1 Comentario

Segundo encuentro del Equipo Promotor del Gran Polo Patriótico. Foto: AVN

AVN.- El presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, indicó este jueves que el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a los movimientos sociales que apoyan a la revolución con miras a las elecciones de 2012, también le da participación a los partidos políticos.

Manifestó que ya comenzaron las críticas, por parte de la derecha, contra el Gran Polo Patriótico, señalando que éste es una iniciativa contraria a los partidos políticos.

«Incluye a los partido», dijo Chávez, al resaltar la participación de organizaciones políticas como el PSUV, Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV).

El fin de semana pasado comenzó el registro en el Polo de los colectivos, movimientos y partidos que apoyan el proceso de cambio que se vive en Venezuela, donde cerca de cinco miel agrupaciones acudieron el llamado. Este próximo fin de semana el registro continúa en la región llanera.

Victoria parlamentaria

En la segunda reunión con el equipo promotor del Polo Patriótico, realizada en el Palacio de Miraflores, Chávez resaltó la capacidad de debate que tienen los parlamentarios socialistas para defender el proyecto bolivariano y refutar las propuestas neoliberales de la derecha.

Manifestó que los 98 diputados del bloque parlamentario socialista ha derrotado, con la palabra, de una forma tal a los diputados opositores que éstos ya no asisten a los debates en plenaria y mandan a sus suplentes.

Romper la lógica jerárquica

Por su parte, voceros de movimientos sociales registrados en el Polo Patriótico insistieron en romper con la lógica jerárquica que tradicionalmente domina los espacios políticos.

«Queremos romper con la hegemonía de jerarquía. Nos oponemos a toda lógica jerárquica, tenemos que ver cómo hacemos otra cosa, porque nos cuesta pensarnos desde otras estructuras», planteó la activista Lorena Freites, representante del Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, durante su intervención en la reunión.

Además de esta conclusión, la cual destaca entre las más importantes, los voceros intentan definir la periodicidad y metodología de reunión y debate dentro del Polo Patriótico, y también la creación de una red de comunicaciones entre todas las organizaciones registradas.

En el encuentro también participaron el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas; el canciller, Nicolás Maduro; y la diputada Cilia Flores, todos miembros de la Dirección Nacional del PSUV.

Enlaces de Interés

 

Comentarios

8.Sep.2014 10:41 am
jose gregorio pinto pinto (Sucre) dijo:

Recuerdos demasiados hermosos que nunca pero nunca saldrán de mi corazón…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve