Noticias

25.Oct.2011 / 01:00 pm / Haga un comentario

AVN.- El Gran Polo Patriótico (GPP) será enriquecido en el estado Bolívar con la incorporación de distintos movimientos estudiantiles y de trabajadores, informó este martes el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Durante una rueda de prensa ofrecida en compañía de miembros del Buró Político del PSUV Bolívar y voceros de diversas organizaciones políticas y sociales, dijo: «Nos ponemos a la orden para luchar, para trabajar y engrandecer al país y para lograr el principal objetivo de este proceso de revolución, como es la justicia social y la inclusión».

El GPP realizó el proceso de registro de movimientos sociales y políticos en varias regiones del país, por lo que hasta la fecha suma alrededor de 10 mil conglomerados.

En el caso del estado Bolívar, destacó que se cuenta con movimientos de trabajadores, especialmente en las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio que operan en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

También resaltó la presencia de organizaciones estudiantiles de las ocho grandes universidades, institutos tecnológicos y colegios universitarios que funcionan en la entidad,  igualmente las que agrupan a los campesinos, artesanos, zapateros, hacedores de cultura, amas de casa, pueblos indígenas y a las personas con discapacidad, quienes han sido dignificados y atendidos de manera integral en este proceso.

Consideró además que el Gran Polo Patriótico es la ejecución de la idea del presidente del PSUV, Hugo Chávez, de consolidar la base política de la Revolución más allá del partido y sus aliados.

Rangel Gómez agregó que «el GPP tiene como actor fundamental al pueblo, a las bases populares, a las agrupaciones de venezolanos y venezolanas, no solo con fines electorales, sino futuristas, con la posibilidad de que sigan tomando vida como actores del cambio social que propone la revolución».

Los centros de registro del Gran Polo Patriótico estarán abiertos de manera simultánea este sábado 29 y domingo 30 de octubre, en los estados del Sur y Oriente del país, como son Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar.

Enlaces de Interés

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve