Noticias / Regiones

18.Mar.2015 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hasta este 20 de marzo se desarrollará una jornada especial del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en las comunidades indígenas de los estados Zulia, Sucre, Anzoátegui, Apure y Bolívar.

Una nota de prensa del Ministrerio para los Pueblos Indígenas reseña declaraciones del viceministro indígena para el Vivir Bien, Manuel Montiel, quien explicó que este dispositivo tiene como finalidad llegar a las comunidades más lejanas donde habitan familias originarias detectadas con pobreza extrema.

«Esta misión debe llegar a cada rincón del país. Agradecemos el apoyo del Sistema de Misiones Socialistas por la atención que le brindará a cada familia para garantizarle su bienestar y felicidad», expresó.

Los censos de la Gran Misión Hogares de la Patria se llevan a cabo en todo el territorio nacional, en los lugares con mayor índice de pobreza. Actualmente también se realiza en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela construidos por el Ejecutivo Nacional.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa de protección social creado en junio de 2014 con el objetivo de garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia venezolana y así poder profundizar el desarrollo del país.

El viceministro indígena también informó que siguen trabajando en los estados Zulia, Táchira y Delta Amacuro en la construcción de Bases de Misiones Socialistas.

«En Zulia tendremos seis Bases de Misiones ubicadas en comunidades indígenas; en Táchira, 20, y en Delta Amacuro, 14. Estamos seguros de que a través de ellas nuestros hermanos indígenas recibirán toda la atención de un Gobierno que los ha incluido desde la llegada del comandante Hugo Chávez» a la Presidencia, en 1999, recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve