Noticias

28.Sep.2016 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela reforzará su despliegue en todo el país, con mayor énfasis en los 79 municipios priorizados, con el fin de preservar la paz, informó la viceministra del Sistema de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Katherine Harrington

Esta declaración la  dio Harrington desde el Teatro Principal de Caracas, en el centro de la capital, en contacto con Venezolana de Televisión, en ocasión de la realización del I Foro del Desarme, parte de la programación del Mes Internacional y Nacional del Desarme organizado a propósito de haberse celebrado el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.

La viceministra indicó que este miércoles se procedió a la inutilización de más de 900 armas en el estado Anzoátegui. En lo que va de 2016 se han destruido más de 18.000 armas de fuego en todo el territorio nacional, como parte del Plan Desarme.

Recordó que el 21 de septiembre se develó en la Plaza La Candelaria, Caracas, un monumento alusivo al desarme, realizado con piezas de armas que fueron desarticuladas.

Señaló que en el foro de este miércoles se dieron cita funcionarios que realizan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), servidores públicos que trabajan en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de balística y fiscales del Ministerio Público, con la idea de «concientizar que debemos estar desarmados y que las armas deben estar en manos de los funcionarios policiales».

Harrington refirió que en días pasados se efectuaron actividades sobre destrucción de armas y entrega de incentivos a cambio de la entrega voluntaria de armamento de fuego.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve