Noticias / Regiones

2.Sep.2013 / 05:42 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Los diferentes colectivos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) en Zulia realizarán este martes un acto en contra de la agresión propiciada por Estados Unidos contra Siria.

La actividad se llevará adelante desde las 8:00 de la mañana bajo el elevado de la avenida Delicias, en el centro de la ciudad, informó Keila Sánchez, vocera del GPP.

«Este es un acto en contra de la agresión que vive Siria por parte del imperio y desde el Zulia nos toca manifestar porque ese acto de agresión es en contra de la humanidad y nos toca a nosotros también», dijo González, quien agregó que participarán en el acto colectivos de mujeres, de afrodescendientes, cultores populares, estudiantes y medios comunitarios alternativos, entre otros.

Atenógenes Urribarrí, miembro de los colectivos culturales del GPP, indicó que existen dos grandes opiniones con respecto a la situación por la que atraviesa Siria: «una posición es que lo que sucede es asunto de los sirios y esa es más que egoístas; y la otra que es asunto de la humanidad, de los seres humanos».

En ese sentido, refirió que Venezuela no está aislada del contexto mundial, por lo cual es «asunto humano» rechazar al menos los hechos violentos en contra de Siria.

«En Maracaibo vamos a levantar la voz en rechazo, éste será un acto de dignidad. Que todo ciudadano sea azul, verde, rojo, amarillo, diga que está en contra de la invasión a Siria y de cualquier acto que lesione nuestro sentido de humanidad y ciudadanía», dijo.

El GPP también tiene previsto efectuar un conversatorio sobre el conflicto sirio. La actividad se realizará, a las 3:00 de la tarde, en la Casa Comunal María Urdaneta, ubicada en Ciudad Marite, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

AVN

 

Comentarios

3.Sep.2013 12:13 pm
Ángel Ramírez Isea (Zulia) dijo:

Sin duda, ¡venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve