Noticias

28.Sep.2023 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: GPP

Los partidos que agrupan el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Miranda, manifestaron este jueves su apoyo a la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN) de convocar a un referéndum consultivo, en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

La responsable del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los Movimientos Sociales y el GPP en la región, Liliana González, refirió que la disputa territorial es un tema de Estado y de un pueblo nacionalista, que sabe que existe intereses en arrebatarle a la nación lo que históricamente le pertenece.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, municipio Guaicaipuro, sostuvo que todos los que se consideren patriotas están llamados a defender El Esequibo y deben brindar apoyo desde sus trincheras en el rescate de dicho espacio geográfico.

En tanto, la represente de Unidad Popular Venezolana (UPV), Pierina Rojas, aprovechó la ocasión para exigir en nombre del pueblo venezolano, la no injerencia en los asuntos internos del país. “Somos un pueblo chavista con principios bolivarianos, por ello reclamamos respeto a nuestra soberanía”, dijo.

El bloque revolucionario aseveró que está contra toda posición oportunista del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) y sus pretensiones sobre el Gobierno de la Guayana Esequiba, de desconocer los derechos legítimos del pueblo venezolano.

Asimismo, rechazaron que Guayana Esequiba pretenda tergiversar y manipular ante la comunidad internacional, los comunicados oficinales emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, recordaron que solo a través del diálogo y apegados al Acuerdo de Ginebra de 1966, es viable resolver la disputa por medio de una hoja de ruta convenida entre ambas partes, como vía pacífica.

Prensa GPP / Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve