Noticias

16.Abr.2012 / 05:59 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Más de 500 voceros de todo el país se reunieron este lunes en el Teatro Nacional de Caracas para instalar el Consejo Patriótico de la Economía Popular, un paso más para la conformación del Gran Polo Patriótico.

“Hay que continuar la labor de despliegue del Gran Polo Patriótico. Se requiere una gran red, en las parroquias, municipios y estados que permita diseñar espacios de encuentro a todo aquellos a quienes el Comandante Chávez ha llamado a construir la patria”, afirmó Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas.

El encuentro significa un paso más para la conformación del Gran Polo Patriótico, que en los próximos días realizará su Asamblea Patriótica Nacional, que le dará nacimiento formal a esa gran estructura.

“Estamos desplegados desde noviembre con el registro y en el 2012 continua su labor organizativa”, recalcó la ministra.

Los voceros y voceras realizaron un manifiesto con la ruta programática de trabajo en ámbitos como: La construcción del Poder Popular y las nuevas relaciones sociales de producción, el nuevo modelo productivo socialista, la economía comunal, los retos hacia el encadenamiento productivo, entre otros temas.

La dirigente revolucionaria informó que se reúne con el Banco Central de Venezuela para la creación de las nuevas monedas comunales y el sistema económico financiero de la Comuna.

“Queremos aportar, conceptualmente y desde la practica revolucionaria, para superar el modelo rentista y trabajar en la cultura productiva”, destacó.

Cronograma de actividades

Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, informó que este martes se realizará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el Consejo Patriótico de Campesinos y Pescadores, el miércoles se instalará el Consejo Patriótico de Vivienda y Habitat, y el jueves el de la juventud, que se llevará a cabo en el salón Bicentenario del Alba Caracas.

“Estamos haciendo, desde el Gran Polo Patriótico propuestas desde lo comunicacional, en lo económico, cultural y ecológico. Es la riqueza de esta revolución”, afirmó Eekhout, quien también anunció que se realizará el próximo miércoles, en el salón Boliviano de la Asamblea Nacional, el Consejo Patriótica de Combatientes de ayer y de siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve