Noticias

21.May.2018 / 11:43 am / Haga un comentario

nicolas

A través de comunicados, mensajes en redes sociales y portavoces oficiales; gobiernos, organizaciones e intelectuales del mundo manifestaron su respaldo ante la contundente muestra de democracia y soberanía, traducida en el triunfo electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en los comicios de este domingo 20 de mayo.

Al conocerse los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los cuales se refleja el apoyo de 6 millones 190 mil 612 electores a la candidatura de Maduro; Cuba, China, El Salvador, República Dominicana y Panamá se pronunciaron en reconocimiento a la decisión tomada por el pueblo venezolano.

Entre los primeros en pronunciarse destaca el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano por demostrar su determinación democrática en el proceso electoral.

«Te hago llegar las más fraternas felicitaciones por tu contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo. El pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas», reza un comunicado difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo lo propio. Indicó en Twitter que la victoria de su par demostró que el pueblo venezolano se impuso ante los ataques injerencistas de los ejes imperiales y su búsqueda por derrocar la Revolución Bolivariana.

«El pueblo venezolano soberano ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela», expresó el Mandatario boliviano en la red social, minutos después de que el CNE anunciara los resultados.

Asimismo, el líder revolucionario cubano Raúl Castro extendió su mensaje de felicitaciones al presidente Maduro y al pueblo venezolano: «El valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista», manifestó, en carta divulgada por el canciller Arreaza.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este lunes al pueblo de Venezuela por participar en las elecciones presidenciales, y señaló que este evento comicial es «un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado».

Organizaciones como Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana también aplaudieron el espíritu democrático y de civismo del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve