Noticias

1.Mar.2018 / 02:50 pm / Haga un comentario

garantías

Este jueves se suscribió un acuerdo de garantías electorales entre los representantes del Gobierno y la oposición, ratificando el espíritu democrático de las grandes mayorías de los venezolanos y proporcionando garantías amplias durante los comicios presidenciales.

En ese sentido, el secretario general de la organización política Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseveró que el acuerdo firmado es producto de un esfuerzo intenso en el cual sortearon dificultades y “presiones”, pero que sin embargo, privó el «inquebrantable compromiso democrático con Venezuela».

“Si bien las condiciones no son las más óptimas, estas garantizan el derecho de los venezolanos y venezolanas a ejercer el derecho al voto y que los mismos sean contabilizados y respetados tal como sea emitido por los votantes”, acotó Romero.

En rueda de prensa y a nombre del Mas y Copei,  Romero indicó que formularon algunas exigencias al momento de celebrarse los comicios; tales como, mantener el monitoreo permanente a fin de verificar que todo lo planteado en el acuerdo se cumpla a cabalidad.

Igualmente señaló que solicitaron posponer la fecha de las elecciones por considerar que no permite la realización de una campaña amplia y equitativa y no se permite llevar la información  a la mayoría de los votantes.

Romero precisó que además han exigido una observación internacional para todas las etapas del proceso electoral, a lo cual le solicitaron al secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres les reciba al candidato Henry Falcón y una delegación para confirmar la presencia del organismo en el país.

Asimismo puntualizó que han solicitado una extensión del Registro Electoral Permanente para que puedan inscribirse venezolanos en el país y en el extranjero. Por otra parte exigieron «eliminar» las cadenas presidenciales con matices electorales.

Entre otros puntos subrayó que han pedido la supresión de los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela en las adyacencias de los centros electorales así como el uso del Carnet de la Patria.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve