Noticias

13.Sep.2014 / 06:38 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó este sábado que en el país se produce 25% de lubricantes por encima de la demanda nacional pero hay problemas de distribución.

Desde la planta procesadora de lubricantes Cardón en la que se encontraba realizando una inspección, enfatizó que se está evaluando “minuciosamente los problemas de distribución” del aceite.

La inspección en la planta ubicada dentro del Complejo Refinador Paraguana es realizada por instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien este viernes ordenó la intervención de despacho de distribución de combustibles de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un contacto con el medio público Venezolana de Televisión (VTV) Arreaza apuntó que las acciones buscan “garantizar que el lubricante para su vehículo esté donde deba estar”, lo que significa “garantizar el pleno abastecimiento”.

Por su parte, el ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, agregó que la próxima semana se instalará “un sistema de control del movimiento de la mercancía” para conocer a dónde va cada litro de aceite y “cómo va a ser distribuido”.

Destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para tal fin con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio así como con algunos poderes regionales.

“Estamos abriendo los canales de distribución para evitar estos cuellos de botella que hemos determinado y lograr que el pueblo tenga sus lubricantes”, afirmó el ministro.

Por último, destacó la participación de las organizaciones populares en las políticas de vigilancia y control. “ En Caracas ya tenemos 30 vencedores de la Misión Ribas haciendo inspecciones a las estaciones de servicio” lo que, según subrayó, “ha dado muy buenos resultados”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve