Noticias

18.Nov.2016 / 11:02 am / Haga un comentario

Kervin Piñerúa

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, rindió homenaje al capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa, quien falleció la mañana de este viernes a causa de un infarto, a los 25 años edad, en Turquía.

“Con este IV Congreso Nacional de Biomecánica le rendimos un honor a nuestro capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa”, manifestó el funcionario desde el auditorio principal de la Unefa, en Caracas.

Garantizó que el Gobierno nacional, a través de su despacho, está comprometido a seguir trabajando “con mayor compromiso” por la masificación del deporte en el país, visualizando la preparación de atletas para eventos internacionales.

Masificación del deporte

Por otra parte, Maldonado aseguró que la nación está en “uno de los mejores momentos del deporte venezolano, pero no nos conformamos con eso, nos auto exigimos más, Venezuela tiene todos los elementos y condiciones para convertirse en una potencia deportiva”.

Afirmó que la práctica deportiva ha crecido en el país gracias al programa de masificación deportiva, que ha permitido el desarrollo y avance científico del deporte para todos en escuelas y liceos.

“Tenemos en nuestras manos una inmensa responsabilidad con este Congreso para seguir profundizando en el conocimiento, de nuevas técnicas y el desarrollo de la ciencia para darle más herramientas al deporte venezolano”, indicó.

En ese sentido, convoco a todos los actores deportivos del país a sumar esfuerzos en “biomecánica, ciencias aplicadas del deporte” y asumir el compromiso que en 2107 en Venezuela se lance el Congreso Internacional de Biomecánica.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve