Noticias

16.Ene.2017 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Este lunes, el ministro para la Educación, Elías Jaua, indicó que el aumento salarial de 50 % en todas las escalas del personal docente de todo el país será pagado, en la próxima quincena, con retroactivo desde el 1º de enero de 2017, y destacó que el Gobierno Nacional, en un año, incrementó 356 % los salarios de los educadores del país.

“Sabemos que estamos en una batalla contra la especulación y contra la inflación, pero si el Presidente no hubiese incrementado, como lo hizo el año pasado, en 356 % los salarios del personal docente de todo el país, la mayoría de ustedes (educadores) estaría ganando hoy 10.000 bolívares, según el criterio de quienes dicen que no hay que aumentar. La próxima quincena viene con retroactivo de este 50 % de incremento en sus salarios”, detalló el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante un acto en homenaje a los educadores del país, desde la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte, parroquia Carlos Soublette, estado Vargas, Jaua llamó a todo el personal docente de la nación a sumarse, junto al Gobierno Nacional, al proceso de fortalecimiento de la calidad educativa en Venezuela.

“Algo muy importante, que es la formación del docente, para que cada día avancemos en nuestra educación pública. El Estado venezolano promueve y garantiza la educación pública, y aunque estamos dando la gran batalla y tenemos que reconocerlo, nos falta lograr plenamente que sea de calidad, y ahí pedimos todo el apoyo de ustedes, maestros y maestras”, expresó.

Añadió que la idea es lograr para 2021 poder decir ante el mundo “que en Venezuela hay un sistema de educación pública, gratuita y de la máxima calidad”.

En esta actividad, en la que participaron docentes, estudiantes, personal obrero y administrativo, el Ministerio para la Educación entregó reconocimientos en homenaje a los maestros, con motivo de la celebración de su día este domingo 15 de enero en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve