Noticias

8.Ago.2016 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Gobierno Bolivariano ha invertido este año 162 mil millones de bolívares en la educación superior, cifra que superó las inversiones del 2014, los cuales sumaron 56 mil millones de bolívares, y en el 2015, fue de 134 mil millones de bolívares.

El anuncio lo hizo este lunes el vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de Misiones, Jorge Arreaza, luego de la reunión del Gabinete de esa instancia.

Indicó además que en este primer semestre del año se han graduado «más de 50 mil nuevos profesionales y técnicos en el país», aparte de realizarse en cada una de las universidades, los cursos intensivos para ayudar a los estudiantes que reprobaron alguna asignación.

Por otro lado, el funcionario informó que pese a la disminución del crudo venezolano, “de un registro oficial, de 3 mil familias indígenas, hemos elevado a 16 mil las familias indígenas que van a recibir la tarjeta de las Misiones Socialistas”.

En el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 agosto, se realizará un encuentro socioproductivo en el estado Amazonas, donde se va a entregar financiamientos por el orden de 175 millones 743 mil 900 bolívares.

Arreaza precisó que hace dos semanas se activo en Tucupita (Delta Amacuro) un hospital flotante, para atender a unos 2 mil compatriotas indígenas, «ayer cuando regresó había atendido a más de 4 mil compatriotas».

Plan vacacional comunitario

El Vicepresidente de Desarrollo Social señaló que en los primeros 5 días Plan Vacacional Comunitario se han registrado 266 mil 042 niños y se han dispuesto de  mil 735 espacios para el disfrute.

Agregó que con este programa ha atendido a 7 mil 382 niños y adolescentes de las comunidades indígenas; a mil 012 niños con discapacidad; a 102 nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); a 41 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), además de de 180 bases de Misiones Socialistas.

El  citado plan se extenderá durante el mes de agosto y principios de septiembre, con la participación de más de 15 mil 266 recreadores.

Jorge Arreaza recordó que “más de un millón 500 mil kits  de uniformes escolares serán fabricados, confeccionados  y distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en los lugares donde haya una mayor necesidad”.

Manifestó que en el contexto de la Presidencia Pro Tempore, asumida por Venezuela en el Mercosur, el Gobierno venezolano preparará actividades y convocará a los pueblos para que participen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve