Noticias

5.Abr.2018 / 12:56 pm / Haga un comentario

bono_semana_santa1522196414

El Gobierno Nacional comenzó la entrega del Bono de la Patria correspondiente al mes de abril, a través del sistema del Carnet de la Patria, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través del Twitter, este jueves.

“Hemos iniciado la entrega de tres millones de Hogares de la Patria correspondientes al mes de abril 2018”, escribió El Aissami en la red social.

Refirió que hasta este miércoles se contabilizaban 1.807.405 hogares que ya han recibido dicha asignación y ratificó: “Este mes avanzamos a 4 millones de hogares protegidos como instruyó el presidente Nicolás Maduro”.

En otro mensaje, el vicepresidente llamó a las jefas y jefes de familia a completar y a actualizar correctamente los datos su núcleo familiar en su usuario en el portal web, www.patria.org.ve.

“Es importante la veracidad de la información aportada y declarada, toda vez que será verificada por nuestro sistema para así garantizar la protección de su hogar”, expresó.

Este sistema de asignaciones mensuales del bono protector de la Gran Misión Hogares de la Patria establecido por medio del Carnet de la Patria fue decretado por el presidente Maduro este año 2018 y el monto varía de acuerdo con el número de integrantes por núcleo familiar.

Desde 2017, el jefe de Estado trabaja en la creación de un sistema de bonos protectores para atender a sectores priorizados, entre los que se incluye el bono Hogares de la Patria.

Parte de la información requerida por el Estado venezolano para asignar esta bonificación es aportada por el Movimiento Somos Venezuela, que realiza visitas casa por casa en comunidades de todo el país en articulación con el sistema Carnet de la Patria, que a su vez ha permitido agilizar la asignación de toda la política social impulsada por la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve