Noticias

29.Mar.2023 / 09:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles aprobó un Plan Exportador de carne de búfalo, para respaldar el trabajo de productores de este ganado que coloca a Venezuela como uno de los países con mejor cría y producción nacional del rubro.

“Le he dado la orden al ministro Wilmar Castro Soteldo para convocar una reunión con ustedes, donde se establezca mañana mismo un plan para comenzar la exportación de carne de búfalo al exterior. Carne de búfalo de Venezuela al mundo. Aprobado, ha llegado el momento, son chrurupitos que entran y no es malo… pero ayudan mucho al productor”, dijo el jefe de Estado, durante la II Feria Nacional Criabúfalos Venezuela 2023, en Caracas.

Desde el Parque Simón Bolívar de La Carlota, el mandatario nacional protagonizó el Miércoles Productivo, donde mostró el trabajo de la Asociación Civil Criadores de Búfalos, en el que se expondrán alrededor de 450 animales hasta el domingo 02 de abril.

Allí, el presidente Maduro destacó el avance de esta labor económica, que puede exportar productos derivados de la leche de búfala y la proteína de sus carnes. “Y eso va abriendo camino, productos de calidad tanto en su elaboración y presentación, de primer nivel”, consideró.

Ratificó que la cría de búfalo en Venezuela está a la altura y el nivel de la mejor producción del mundo, y decidió apoyar la propuesta de los productores para este plan de exportación.

Dijo que el campo venezolano es la columna vertebral que juega papel estelar en el proceso del fortalecimiento económico nacional real, satisfaciendo las necesidades de la población, para luego, en el futuro a corto plazo, desarrollar la inversión internacional y la exportación.

“Venezuela se tiene que convertir, más temprano que tarde en exportadora de alimentos al mundo y ese dinerito que entra a la economía será para traer estabilidad y prosperidad a la gente”.

El mandatario nacional advirtió que el modelo rentista petrolero no será reeditado en Venezuela, pese a que el país seguirá contando con el petróleo y el gas como fuentes importantes para la economía.

“Venezuela es potencia energética pero no podemos dejar que sigamos siendo dependientes de eso; tenemos que diversificar las fuentes de riquezas y el camino es la producción agrícola, el trabajo en el campo, produciendo alimentos y construir la vocación exportadora del país en todos los rubros”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve