Noticias / Regiones

7.May.2021 / 10:57 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mariño

Prensa PSUV Mariño NE._ El día jueves 6 de mayo, el alcalde y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mariño, Francisco González, junto a los Concejales de la Patria, el Equipo Político Municipal, las UBCh y Estructura RAAS de la jurisdicción, realizaron un pronunciamiento conjunto en rechazo y condena ante la masacre que está sufriendo el pueblo colombiano, por parte del ejército y la policía de ese país, bajo las instrucciones del presidente, Iván Duque.

«Los patriotas venezolanos somos fieles al pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria, y al legado de nuestro comandante eterno, líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es por ello, que rechazamos categóricamente la violación de los derechos humanos que están sufriendo nuestros hermanos colombianos, en represalia al uso legítimo del derecho a la protesta pacífica, contra las medidas antipopulares y neoliberales impuestas a capricho por ese narcogobierno», expresó el líder político y alcalde de Mariño, Francisco González.

Precisó el líder de la tolda roja porlamarense, que ante tales medidas arbitrarias y de sometimiento denuncia ante el mundo, la violencia injustificada de quienes habiendo jurado defender a su pueblo, ahora vuelven las armas contra el, causando decenas de muertos y centenares de heridos, así como las detenciones ilegales, agresión sexual y tortura contra los detenidos, violentando así, el respeto a la vida y la dignidad de las personas.

Con el pronunciamiento, también se manifiesta que las acciones del narcogobierno de Iván Duque violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que su artífice es el Imperio Norteamericano; por lo tanto, condenan el silencio cómplice de organismos internacionales como la OEA, Grupo de Lima y la Unión Europea, que solo dedican su tiempo a generar acciones injerencistas, arbitrarias e ilícitas contra la soberanía de la Patria y el pueblo venezolano; y en contraste no hacen nada para detener la tragedia que hoy enluta al pueblo colombiano.

La emisión de este documento, respalda irrestrictamente, el Pronunciamiento que al respecto hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el día 05 de mayo de 2021.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve