Noticias

18.Ene.2019 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Para Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, que el gobierno colombiano diga que en su país hay más de 1 millón 102 mil migrantes venezolanos, forma parte de un plan para asegurar mano de obra barata para las empresas.

“Necesitan decir eso porque ya hubo un acuerdo con las empresas colombianas para destinar mano de obra barata y obtener ganancias”, aseguró el dirigente social a Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión.

Refirió que en realidad la cifra de venezolanos que se han trasladado a ese país representa un 27 % de lo que indica Migración Colombia”: lo que representa unos 290 mil de ese total.

Alrededor del 43 % de los que han ingresado a la nación neogranadina desde Venezuela son de colombianos nacionalizados, dijo.

En tanto que un 30 % de esa cifra son venezolanos, hijos de colombianos residentes en este lado de la frontera.

Además, buena parte de la población migrante no se queda a vivir en Colombia, en algunos casos trabajan por un tiempo limitado y retornan a Venezuela.

Sin política interna

El dirigente social también señaló que el gobierno del actual presidente Iván Duque no tiene política interna.

“Estados Unidos presiona por todos los ángulos para que el gobierno colombiano asuma una tarea que propicie el cerco económico contra Venezuela”, afirmó Tanus.

Subrayó que en Venezuela hay 5.6 millones de colombianos que han sido atendidos con políticas sociales en salud, educación y vivienda.

“En la zona del Catatumbo (Colombia) se producen flujos de migración de colombianos hacia Venezuela como producto del narcotráfico”, indicó.

Tanus señaló que los medios de ese país han negado este tipo de informaciones porque “necesitan seguir inoculando miedo en la población colombiana para que no se produzcan cambios”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve