Noticias

25.Dic.2014 / 04:29 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Este jueves el gobierno de la República Popular China, a través de su Ministerio de Exteriores manifestó su rechazo a la injerencia de los Estados Unidos en otras naciones y lo instó a no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

Así lo informó Hua Chunying la portavoz de la Cancillería china, reseña el canal Telesur en su página web.

“Instamos a Estados Unidos a ocuparse de las violaciones de los derechos humanos en su propio país, así como abstenerse de intervenir en los asuntos internos de otras naciones bajo el pretexto de defender esos derechos en calidad de árbitro”, dijo la funcionaria asiática.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito del llamado de Washington para la liberación de “presos políticos”, informó la agencia Ria Novosti.

Por lo que Chunying respondió de esa forma a las declaraciones ofrecidas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry en las que solicitaba a Pekín a liberar a Liu Xiaobo y a su esposa Liu Xia, entre otros.

China denunció en febrero de este año una serie de violaciones de los derechos humanos cometidos en Estados Unidos durante el 2013. En un informe publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, China abordó el espionaje del Gobierno estadounidense contra sus propios ciudadanos que constituye “una flagrante violación de la ley Internacional y transgrede seriamente los derechos humanos”.

China también se ha sumado a la lista de países que han condenado las brutales técnicas de interrogatorio ejecutadas por la CIA en centros de detención clandestinos o en la ilegal base militar estadounidense en Guantánamo.

AVN

 

Comentarios

26.Dic.2014 06:29 pm
silvstre barcenas (Bolivar) dijo:

los estados unidos de norte américa, siempre se an creído los policías del mundo , ya es tiempo que en la unión de diferentes países de del mundo nos unamos contra este este monstruo que oculta su cara bajo la espada de la justicia pero es un vil asesino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve