Noticias / Regiones

29.Ene.2018 / 02:07 pm / Haga un comentario

Barinas

En el 2018 el Gobierno Bolivariano potenciará la política de regularización de tierras para consolidar la revolución productiva y combatir la guerra económica en el estado Barinas, ubicado en los llanos venezolanos.

«En lo que va del año ya hemos entregado 78 instrumentos agrarios que le permiten trabajar la tierra a 78 familias de nuestro campo barinés, en las condiciones de garantías jurídicas», informó este lunes el director regional del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Adolfo Rodríguez.

Detalló que en los últimos dos años han otorgado más de 2.800 títulos de tierras a pequeños y medianos productores de los 12 municipios, a fin de simplificar los trámites para el acceso a recursos e insumos y a su vez vigorizar la economía del país.

«Esta es una iniciativa que les permite acceder al financiamiento a través de diferentes instituciones del Gobierno Nacional y le reconoce la permanencia y los derechos que tienen sobre la tierra que trabajan», aseguró.

Anunció que próximamente entregarán unos 1.000 instrumentos agrarios para contribuir con la labor de los productores.

Rodríguez puntualizó que la acción revolucionaria reivindica el trabajo de los campesinos venezolanos, promueve principios zamoranos y contribuye con el desarrollo agrario de la nación.

Recordó que el estado Barinas cuenta con tierras aptas, un clima idóneo y mano de obra calificada para apalancar la agroproducción en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve