Noticias

El Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado, felicitó al mandatario electo Tabaré Vásquez, luego de que resultara victorioso en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Uruguay.

El candidato por el Frente Amplio, se impuso, según resultados preliminares, por un margen de 15% a su contrincante derechista Luis Lacalle Pou.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su profunda alegría y sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y al Partido Frente Amplio (FA), por su inobjetable victoria electoral en los comicios presidenciales celebrados el día de ayer (domingo), 30 de noviembre de 2014.

La Victoria del Presidente Tabaré Vásquez se produce en un momento decisivo en nuestra América, donde las fuerzas imperiales pretenden revertir las conquistas de los pueblos latinoamericanos y caribeños, los cuales una vez más, con las banderas de la conciencia política, de la participación real en la construcción de la democracia y de la plena soberanía popular, reafirman con su voto, que el camino de los pueblos es la única vía para la transformación política de nuestro continente.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, está listo para continuar trabajando junto al Presidente Electo Tabaré Vázquez, en la construcción del “Escudo de Garantías” de nuestras Repúblicas, mediante el decidido fortalecimiento de la UNASUR, de la CELAC, del SUCRE, de la ALBA-TCP y de los nuevos mecanismos de integración que vayan surgiendo para la configuración de una nueva hegemonía unitaria, de cooperación solidaria y profundamente nuestroamericana.

El Presidente Nicolás Maduro, en su visita a Montevideo el 8 de mayo del 2013 señaló “Viendo los ojos de Tabaré Vázquez vi a Chávez también, porque recuerdo cuando los dos juntos lanzaron aquella carta llamando a tomar la iniciativa de construir la Unasur. En estos caminos del sur, por donde estuvo nuestro comandante presidente, su huella está fresca, la hemos visto, la hemos sentido y nos vamos de Uruguay convencidos que hoy más que nunca se va a consolidar la integración”.

Reafirmamos la disposición de la República Bolivariana de Venezuela para trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional justo y pluripolar. Que Viva el Uruguay!. Que Viva su Pueblo!. Felicitaciones queridos hermanos!.

Caracas, 30 de noviembre de 2014.

Mppre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve