Internacionales / Noticias

21.Mar.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Comunicado oficial

A través de un comunicado oficial el gobierno venezolano felicita al gobierno y al pueblo de Irán por la celebración del Noruz,  festival del primer día de la primavera e inicio del año iraní, patrimonio intangible de la humanidad.

En el texto, el gobierno bolivariano reitera los lazos de hermandad con la República Islámica de Irán y ratifica su convicción en que avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad a través de la “resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático”.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán por el comienzo del año 1395 de la hégira solar, celebración del Noruz, la cual es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad y símbolo de la diversidad cultural de esa hermana nación.

El Gobierno Bolivariano reafirma su convicción en que las recientes y justas victorias de la diplomacia iraní, marquen un ejemplo sólido de resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático. Por ello, auguramos que en este nuevo año, la República Islámica de Irán avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de hermandad con el Pueblo y Gobierno de Irán, legado del Comandante Hugo Chávez, y reafirma su voluntad para seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo pluripolar guiado por la paz y el Derecho Internacional.

Caracas, 20 de marzo de 2016

MPPRE 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve