Noticias

23.Oct.2017 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: @gestionperfecta

Foto: @gestionperfecta

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, designó a Linda Amarocomo la nueva titular de la Salud en esta entidad centro-occidental del país.

Así lo anunció durante una inspección realizada este fin de semana por la instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, el principal centro de salud de ese estado.

«La nueva directora de Salud es la doctora Linda Amaro», indicó la gobernadora a través de una nota de prensa, en la que se indicó que también fueron nombrados los médicos María Josefina García y Rafael Agüero como directores del Antonio María Pineda y el hospital pediátrico Agustín Zubillaga, respectivamente.

La gobernadora, que visitó diversas áreas del hospital barquisimetano, dijo que hay problemas que tienen solución inmediata, otros son de más largo alcance.

Entre los primeros, y los de mayor urgencia, mencionó el reemplazo de tres equipos del sistema que presta el servicio de agua potable para el hospital.

El hospital ya «tiene agua, hemos reemplazado tres equipos, ya llega agua a un taque de rebombeo, estaban dañadas todas las partes mecánicas de las bombas», pero fueron sustituidas, detalló Meléndez.

También «verificamos el estado de las instalaciones de este hospital que ha sido duramente afectado por años de desidia y falta de mantenimiento».

Reunión con trabajadores de Hidrolara

La gobernadora Meléndez también se reunió en la sede de la hidrológica del estado Lara en Barquisimeto, con integrantes del sindicato bolivariano de trabajadores de esta empresa pública dependientes de la gobernación.

«Conocimos la realidad de esta organización responsable del servicio de agua en la entidad larense, a la que ya estamos aplicando el golpe de timón con la presencia de una comisión inspectora», informó Meléndez.

Esta comisión, encabezada por el ex-presidente de Hidrolara, Orlando Miranda, servirá de enlace para recibir la gestión de las autoridades salientes.

Meléndez informó que este lunes y martes los gobernadores sostendrán un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro. En este encuentro dijo que hará solicitudes que corresponden a estos dos sectores, salud y agua, prioridades de su gobierno.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve