Noticias / Regiones

Foto: PSUV Mérida

Este viernes desde la sede de Protección Civil del estado Bolivariano de Mérida, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, en compañía de los alcaldes Jesús Araque (municipio Libertador) y Simón Figueroa (Campo Elías) reconocieron y agradecieron el arduo trabajo que están desarrollando los hombres y mujeres que integran las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida.

Así mismo resaltaron el desempeño invaluable de los organismos de seguridad, defensa y prevención, quienes con la mística y profesionalismo que los caracteriza, han venido encontrando la cohesión necesaria para atender las emergencias provocadas por las lluvias en varios municipios de Mérida.

Jehyson Guzmán en su intervención recalcó que, «son los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCH, los que nos indican dónde están las prioridades de atención que debemos hacer como Gobierno. Igualmente son esos señores y señoras los que cocinan y atienden al personal de las diferentes instituciones que hacen el trabajo pesado de sacar lodo, escombros y material rocoso», afirmó.

*Reconocimiento al compromiso*

El jefe político del estado Bolivariano de Mérida, gobernador Jehyson Guzmán informó a los representantes de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa del lamentable suceso acontecido la mañana del día miércoles, específicamente en la plaza Bolivar de la capital del municipio Tulio Febres Cordero, donde falleció trágicamente la compatriota Yaneth de Milagros Salcedo.

«Esta señora, jefa de comunidad del Psuv en el municipio, tenía 34 años de edad, con 2 hijos, se encontraba en la Plaza Bolívar esperando que llegara la unidad móvil de la Farmacia Fénix que atendería a las familias de ese municipio. No estaba lloviendo, inesperadamente una rama de un árbol le cayó encima ocacionandole la muerte. Ella es un ejemplo de la entrega y compromiso de los hombres y mujeres del Psuv, nosotros estamos aquí para dar la vida, como lo hizo Yaneth, por el bienestar del pueblo», aseguró.

Finalmente Guzmán, luego de ofrecer sus condolencias a los familiares y amigos de la compatriota Yaneth Salcedo, rememoró las sabias palabras del Cantor del Pueblo, Alí Primera, «los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos», Yaneth permanece y permanecerá en nuestros corazones como vivo ejemplo a seguir por nosotros los hombres y mujeres de la Revolución.

Prensa Psuv Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve