Noticias / Regiones

8.Ene.2016 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El agravio que perpetró el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado adeco Henry Ramos Allup, en contra el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez busca desprestigiar la imagen de dos héroes de la historia venezolana, indicó este jueves el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

«Se quiere perturbar la imagen gloriosa, excelsa del Libertador Simón Bolívar» siendo él «padre de cinco naciones, fundador de constituciones, de paz, de solidaridad con el mundo, siempre al lado de los más pobres», indicó el mandatario regional en un audio enviado por la Dirección de Comunicación e Información del Táchira (Dirci).

Dijo que el legado del líder socialista Hugo Chávez, quien lucho durante 15 años a favor de los más necesitados e impulsó un proyecto revolucionario que rompió las cadenas de la desigualdad, dejo su legado «en el corazón del mundo».

Es por esto que el Gobernador repudió la actitud del derechista Ramos Allup —quien este miércoles ordenó hostilmente a retirar los cuadros de Bolívar y Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo—, considerándola como autoritaria y soberbia.

Igualmente destacó que desde la entidad andina impulsará el acto de desagravio a ambos líderes de la Patria, como muestra de la firme intención de los revolucionarios en defender el legado patriótico de Bolívar y Chávez.

Por su parte, el jede de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Táchira, general José Morantes Torres, expresó que el agravio de la derecha representa un irrespeto al honor militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Ramos Allup «ha irrespetado el honor militar así como los principios y valores de los venezolanos, pero no lograrán borrar la memoria histórica de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez Frías», indicó, citado en un boletín de prensa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve