Noticias

25.Ene.2018 / 02:27 pm / Haga un comentario

hetor

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó este jueves un balance de los avances e implementación de políticas públicas en los 21 municipios de la región mirandina, en sus primeros 100 días de gestión.

A propósito de la instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp), en la sala Emma Soler de Los Teques, Rodríguez destacó que durante estas semanas se ha impulsado una labor intensa para dar respuesta a las comunidades que se mantenían desasistidas desde hace nueve años.

En materia de seguridad, destacó la reducción considerable de los índices de delito, asesinato, robo, hurto, extorsión y secuestro. En ese sentido, explicó que bajó la incidencia delictiva 21 % y además se han disminuido 33 % los accidentes de tránsito.

En el problema de seguridad «hemos concentrado gran parte de los esfuerzos de estos 100 días. La segunda prioridad es la economía y nos hemos propuesto levantar una economía productiva, estamos convencidos de que el problema económico del país se solventa produciendo. Sigamos empujando hasta convertir a Miranda en el estado menos inseguro y más productivo».

Resaltó el avance en el Plan de Inversiones mediante la creación de empresas dedicadas al impulso productivo de sectores como Servicios Turísticos, Cacao, Chatarra, Agropecuario y Pesca, Metalmecánica, Ferretería y Minas, lo cual será reforzado con la ya creada Corporación de Exportación del estado.

En ese sentido, destacó como propuesta la creación de zonas económicas especiales para cambiar la lógica rentista y convocó a todo el pueblo mirandino a contribuir a la producción nacional desde Miranda.

Otro de los logros a destacar es en materia de alimentación, pues sólo entre octubre y diciembre se distribuyeron 1.560.000 combos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y se expendieron 2.160.000 kilogramos de alimentos a través de la red de Mercados Comunales.

Políticas para todos

La máxima autoridad estadal destacó que su gestión está enfocada en proteger a toda la familia mirandina sin exclusión o sectarismo político, pues la Revolución Bolivariana se ha caracterizado por brindar atención social a todos los sectores del país.

«Las políticas desde nuestras perspectivas son universales, para todos y para todas. Y yo les pido a todos y todas que me ayuden a romper el sectarismo. Ser chavista es ser respetuoso de los derechos fundamentales. Eso nos lo enseñó (Hugo) Chávez, esa es la ética chavista», dijo.

En materia de vialidad, destaca la colocación de 3.000 toneladas diarias de asfalto. La reactivación de 50 buses para rutas de transporte interurbano y se tiene previsto poner en servicio 250 buses adicionales en este primer trimestre.

En estos 100 días también se han otorgado las 700 primeras viviendas de forma directa y se rehabilitaron otras 359  en dos corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Con la implementación del Segundo Plan Nacional de Vacunación se han colocado en la jurisdicción 57.429 dosis en 138 puestos de vacunación. Se fortaleció la organización popular con el abordaje de 105.133 hogares a 26.266 adultos y adultas mayores y a 2.204 por personas con discapacidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve