Noticias

14.Sep.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el propósito de garantizar la paz y el bienestar social de la población del estado Miranda, región centro-norte del país, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), programa que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, ha desmantelado 18 bandas criminales.

Así lo informó este lunes el comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda (Zodi Miranda), general de división Régulo Argotte Prieto, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 44 ubicado en el sector La Mariposa, municipio Los Salias estado Miranda.

Argotte en compañía del comandante de la GNB 44, general de brigada Luis Alberto Rall Villalobos, precisó que a través de estos operativos ejecutados desde el pasado 20 de julio hasta la fecha se ha logrado recuperar 17 armas solicitadas, 37 armas y 484 municiones incautadas, además se han realizado 48 allanamientos permisados por Ministerio Público.

En este despliegue también se han recuperado 14 vehículos, han sido retenidas cuatro motos, 11 teléfonos, 227.460 bolívares incautados producto de la extorsión, y 44 edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido inspeccionados, de los cuales 860 apartamentos fueron auditados y 37 recuperados.

«Por ordenes de nuestro presidente Nicolás Maduro desplegamos esta OLP desde julio con el fin de detectar, capturar y desarticular grupos generadores de violencia que se han dado a la tarea de causar caos y zozobra», destacó.

En estas jornadas 1.655 personas fueron verificadas, 113 detenidos, 35 personas puestas a la orden de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), nueve a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y tres abatidos por resistencia a la autoridad.

Durante estos operativos fallecieron siete funcionarios, por lo que Argotte envío sus condolencias a los familiares de estos servidores públicos que perdieron la vida en el cumpliendo de su labor, para proteger al pueblo.

Las operaciones de liberación han llegado a las comunidades El Chorrito, La Ladera, Guaremal y Alto Verde (Altos Mirandinos),

Mientras que en Valles del Tuy, desde el 13 de julio al 06 de agosto, se abordaron los complejos residenciales Ciudad Betania, Ciudad Guadalupe y Yare.

Asimismo informó que como parte de las operaciones especiales de seguridad ciudadana conducidas por el Comando de Zona número 44 de la GNB desde el 15 de julio se colocaron a la orden del Ministerio Público a 884 ciudadanos por diversos delitos, 92 bandas desmanteladas, 485 personas verificadas, 124 personas extrajeras a orden del Saime y 508 vehículos a la orden de MP.

Dos bandas desmanteladas en Barlovento

Desde el pasado 03 de septiembre se desplegaron 443 efectivos de diversos organismos del Estado en 39 vehículos y 36 motos en el sector Aragüita de la subregión Barlovento.

En el dispositivo se desarticularon dos bandas delictivas. Como resultados se detuvieron a 10 personas integrantes de ambas organizaciones. En el procedimiento dos jóvenes, integrantes de dichas bandas, fueron abatidos por resistencia a la autoridad.

En el operativo se incautaron ocho armas, de estas tres estaban solicitadas por el Ministerio Público y 45 municiones.

En este sector fueron verificados 210 ciudadanos; de los cuales 185 adultos y 25 menores de edad con el propósito de detectar si tenían algún tipo de antecedente policial.

«Desplegamos 380 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en 30 unidades vehiculares, 30 motos y cuatro vehículos BN4, 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en cuatro vehículos y cuatro motos, así como tres efectivos con su guía can del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB y 30 funcionarios Cicpc en cinco vehículos y dos motos», detalló.

Las OLP, activadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzaron a ejecutarse el 13 de julio de 2015, enfocada en desarticular bandas criminales que generan violencia en el país, con el objetivo de proteger y garantizar la paz del pueblo.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve