Noticias

23.Ene.2018 / 10:57 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Hace 60 años comenzó a gestarse la unidad popular, cívico-militar, el espíritu y la convicción democrática del pueblo de Venezuela que fue el que reaccionó el 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “con una gran movilización popular, que es lo que conmemoramos hoy, Día Nacional de la Democracia”, resaltó la constituyente Gladys Requena.

“Reivindicamos el espíritu democrático del 23 de enero de ese pueblo que se levantó contra la dictadura, que estuvo a la altura del momento y buscaba instalar una vida democrática para contrarrestar lo que había sido la dictadura oprobiosa de Marcos Pérez Jiménez, pero luego surgieron los pactos, las élites, la traición a ese pueblo” por partidos de corte neoliberal que se instalaron en el poder durante 40 años, reflexionó, en una entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

La constituyente recalcó que esas élites políticas burguesas de hace 60 años fueron desplazadas del imaginario colectivo con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, “y son las que hoy pretenden restaurar esa vieja república de democrática representativa y andan por el mundo distorsionando la realidad del país pidiendo la intervención, acompañando la agenda de agresión del imperio norteamericano y de la Unión Europea contra el pueblo”.

Requena subrayó que sólo en revolución fue posible consagrar la democracia participativa y protagónica, rescatar las políticas sociales y a la par la construcción de un potente poder popular a través de organizaciones de base como los consejos comunales, las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Movimiento Somos Venezuela, de las misiones y grandes misiones socialistas, “todo un pueblo movilizado en pos de la participación, por una parte, y además construyendo junto con el presidente Nicolás Maduro sus propias políticas”, a través del Plan de la Patria.

En este sentido, destacó la participación de más de 2 millones de personas en los debates colectivos en todo el país, que comenzaron este 6 de enero en el país para elevar propuestas al Plan de la Patria 2019-2025, “y esa participación del pueblo es preciosamente el instrumento que legaliza lo que es una verdadera democracia”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve