Noticias

12.Sep.2015 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Entre los aportes más importantes que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) otorga al Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) esta la visión de transversalidad de género y feminista, expresó este sábado la ministra para la Mujer e Igualdad de Género y presidenta del organismo, Gladys Requena.

Resaltó que uno de los más importantes avances en materia de derechos humanos conquistados en revolución ha sido la «visibilidad de la población sexodiversa y las mujeres, gracias a la cantidad de derechos que tenemos garantizados en nuestro país».

Indicó que esta consulta pública es una oportunidad para mostrar la importancia que ha dado el Gobierno Nacional al tema de los derechos humanos, sobre todo en momentos en los que «Venezuela está en el ojo del huracán por parte de organismos internacionales que pretenden crearle un expediente en cuanto a violación de derechos humanos»

«Nosotras estamos aquí dándole una lección al mundo, participando en este plan, que es un instrumento para garantizar los logros conquistados», añadió la ministra.

Mujeres de todo el país se reunieron este sábado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, con el fin de seguir debatiendo y aportando ideas que permitan profundizar la diversidad de género y el feminismo, y darle continuidad a la consulta pública del Plan Nacional de los Derechos Humanos.

La Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos se realiza desde el pasado 1° de febrero, y contempla la discusión con sectores de la sociedad, como los pueblos indígenas, comunidades, cuerpos de seguridad, personas privadas de libertad, asociaciones y organizaciones del poder popular.

El Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019) plantea cinco ejes estructurales, que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana. Dichos ejes son la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas, la participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir, la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos y la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve