Noticias / Regiones

3.May.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó este domingo que en el estado Vargas se ha realizado el Registro Hogares de la Patria en 51 comunidades de esta entidad.

Destacó que de estas 51 comunidades, siete cuentan con Bases de Misiones, 32 son comunidades priorizadas y las otras 12 son nuevos urbanismos.

La titular de este despacho indicó, desde el nuevo urbanismo Hugo Chávez, del estado Vargas, que sostuvo una reunión con los consejos comunales de esta zona para que se integren a esta Gran Misión y abordarla de forma efectiva.

Invitó a los habitantes de este y otros nuevos urbanismos a avanzar en la construcción de las Comunas.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la Comuna como una entidad local “donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia”.

“Es bueno que contrastemos los indicadores de los gobiernos anteriores y en la Revolución Bolivariana, como se han disminuido las cifras porque el gobierno priorizó todo la atención social a nuestro pueblo”, indicó la ministra.

En 1998, el 21% de los hogares venezolanos se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza en el país se redujo de un 49% a un 19%.

En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, 8.000.000 de personas salieron de la pobreza.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve