Noticias

30.Jun.2020 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena; enfatizó este martes que las sanciones de la Unión Europea (UE) contra funcionarios revolucionarios y la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), atentan contra la estabilidad de la República y los Poderes Públicos.

«La agresión es contra los poderes público, contra la estabilidad. Coherencia total frente a los objetivos que nos mueve como patriotas, y los objetivos es la defensa de la patria, de la paz, de la justicia, de la igualdad, la defensa de nuestro país en el escenario internacional», recalcó Requena durante una sesión ordinaria de la ANC.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la constituyente venezolana — que forma parte de los sancionados este lunes por la UE — enfatizó que estas acciones buscan, además, descalificar el evento electoral que debe llevarse a cabo este año para elegir a los nuevos miembros del Poder Legislativo.

«Buscan descalificar el evento electoral venidero, que hemos logrado a pulso», recalcó Requena durante la sesión, donde se respaldó la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de expulsar del país a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, ante las acciones injerencistas del organismo financiero.

Aseveró que las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo este año; se consolidó gracias a los constantes llamados a diálogo nacional, impulsado por el Ejecutivo Nacional en reiteradas ocasiones, consolidada en septiembre del año pasado con la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

«Se crearon las condiciones, una jornada del electoral que será ejemplo, como todas las jornadas que se han protagonizado. Es un ejemplo para el mundo de cómo se llevan los procesos electorales. A eso se quiere adelantar la Unión Europea, para descalificar el proceso electoral que está sobre la mesa y vendrán una cantidad de actuaciones», sentenció.

Este lunes, la Unión Europea sancionó a un total de 11 funcionarios públicos venezolanos por «actuar contra la oposición».

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, el organismo financiero señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas «son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó».

Entre los sancionados, se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió – de manera unilaterail – sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve