Noticias / Regiones

26.Oct.2013 / 03:16 pm / 1 Comentario

Foto: PSUV-Miranda

Prensa PSUV-Miranda.- La celebración del segundo aniversario de la empresa de producción social “Trinchera del Sur”, ubicada en el sector El Limoncito, de la carretera Panamericana, contó con la presencia del abanderado socialista del Gran Polo Patriótico en el municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien expresó su apoyo “total y absoluto” a este tipo de iniciativas de participación y organización popular.

El candidato de la Revolución, afirmó que las mujeres y los hombres que han forjado “con mucho trabajo”, lo que hoy se conoce como “Trincheras del Sur”, merecen un gran reconocimiento, ya que “han adelantado un maravilloso trabajo en términos ambientales, pero también han dado una demostración de que el pueblo es capaz de organizarse, trabajar de la mano con el Estado y el Gobierno Revolucionario, y dar soluciones a sus problemas, en este caso, a la situación ambiental, y de recolección y procesamiento de desechos en todos los Altos Mirandinos”.

“Vamos a trabajar y vamos a reforzar el trabajo de ustedes, cuentan con todo mi apoyo. Nuestro programa de gobierno concentrará esfuerzos en proyectos tan bellos como este, con un sentido social y productivo. Sin duda, las empresas de producción social son una de las tantas experiencias que debemos reimpulsar en nuestro municipio, y para ello necesitamos de todos ustedes”, afirmó Garcés.

Por su parte, María Lorca, trabajadora de “Trinchera del Sur”, recordó que en este relleno sanitario se reciben todos los desechos de los tres municipios que componen los Altos Mirandinos, “se procesan y luego se confinan con tierra”, explica. “Antes de 2011 esta zona era un nido de enfermedades, de humo, de contaminación, pero con el apoyo del ministerio del Ambiente, y la transferencia progresiva para la gestión y administración de la empresa, hemso podido cambiar esa realidad”, dijo Lorca.

Trinchera del Sur no se ha limitado a sus funciones inherentes sino que se ha puesto al servicio de las comunidades vecinas, “nuestros equipos son de todos, están al servicio de la comunidad, hacemos un esfuerzo por apoyar en todo lo que podemos”. Lorca señala que todos los trabajadores de esta empresa de producción social “están convencidos de que Garcés es la opción revolucionaria, la opción de futuro para el municipio y por eso lo hemos recibido con tanto amor, y le hemos invitado a compartir nuestro segundo aniversario”.

 

Comentarios

26.Oct.2013 04:00 pm
David (Miranda) dijo:

Excelente labor que hay que apoyar y divulgar, pero el manejo de los recursos debe distribuirse entre los consejos comunales del los 3 municipios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve