Noticias / Regiones

5.Mar.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al cumplirse un año de la partida física del comandante supremo Hugo Chávez, su legado se mantiene vivo en los corazones del pueblo venezolano, como padre de la Revolución Bolivariana, sostuvo este miércoles el alcalde del municipio mirandino Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Desde los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, donde el pueblo se congregó para rendirle honores al gigante, Garcés destacó que fundamentados en su legado, el pueblo socialista junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, continúan adelante construyendo el socialismo y «en la lucha para preservar la independencia y soberanía que la patria ha logrado 200 años después».

«(Su partida) representa un hueco profundo que tenemos en el corazón al recordar que no podemos hablar, tocar o escuchar la voz del comandante (Chávez), pero también representa la alegría de haber conocido al padre de la Revolución», dijo.

En cuanto a guarimbas promovidas este miércoles por sectores minoritarios de la derecha en la subregión de Altos Mirandinos, específicamente en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, donde intentaron impedir el paso vehicular a la altura de la Urbanización Montaña Alta, Garcés reiteró que la repuesta de las fuerzas revolucionarias será de conciliación y de paz, enmarcada en el diálogo y respeto a los ideales políticos.

«Nuestra respuesta es de conciliación y paz, pero no crean que es símbolo de debilidad, porque las fuerzas revolucionarias nos mantenemos unidas. Lamentamos que aquellos sectores de la oposición que utilizan la política para escudriñar el vandalismo y la violencia no tengan un ejercicio político enmarcado a la Constitución. Nosotros tenemos una propuesta que cuenta con el apoyo del pueblo, que seguirá adelante con los logros reivindicativos para la dignidad del pueblo», enfatizó.

Fuerzas revolucionarias a Caracas

Las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Guaicaipuro se movilizaron este miércoles a Caracas para unirse al desfile-cívico Militar en Los Próceres.

El coordinador de Movilización y Eventos del Psuv en Guaicaipuro, Franklin Ramírez, destacó que el pueblo le rinde honores a los que eran invisibles en los gobierno de la cuarta República.

De esta forma, destacó que la movilización de los revolucionarios promueve la tolerancia y ética política basados en el respeto socialista.

«Físicamente el comandante se ausentó pero sus enseñanzas y el extraordinario llamado a la tolerancia política hoy se convierten en una realidad, en vista de las intensiones fascistas de la oposición que persiste en violentar la paz y el Estado democrático», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve