Noticias / JPSUV

22.Dic.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Miembros del Frente Francisco de Miranda y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) emitieron este lunes un pronunciamiento antiimperialista, en rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno norteamericano impuso a Venezuela sanciones bajo la excusa de faltas a los derechos humanos durante las acciones terroristas de febrero, marzo y abril, en las que bandas armadas coordinadas por partidos y grupos políticos de derecha, dirigidos por Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma, propiciaron una serie de acciones violentas que dejó 43 víctimas.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas, una de las voceras de la Juventud del Psuv, encargada de leer el texto, indicó que la acción estadounidense constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la normativa estipulada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, señaló que las sanciones van más allá de lo que Estados Unidos pretende hacer creer a la opinión pública internacional, pues «afectan a todo el país y forman parte de la escalada de agresiones a la Revolución Bolivariana durante los últimos meses».

Enfatizó que «esta amplia participación del pueblo en la construcción de nuestra sociedad es la obra más extraordinaria desarrollada en este tiempo en cada rincón de nuestra patria, y confirma el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano, tanto de los civiles como políticos, económicos como culturales y sociales».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve