Noticias

25.Jun.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con el desarrollo de jornadas de trabajo voluntario en las comunidades priorizadas del estado Miranda para impulsar la Campaña Nacional para la erradicación de la pobreza extrema, que impulsa el Gobierno Bolivariano, luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda conmemorarán su onceavo aniversario.

La información la ofreció, José Reyes, director regional del frente, quien explicó que la mejor forma de celebrar la conformación de este organismo socialista es continuar trabajando al servicio del pueblo, a través de las misiones sociales.

Recordó que su objetivo es que los diversos movimientos y organismos sociales se mantengan desplegados en las comunidades donde se instalarán las bases de misiones socialistas para erradicar la pobreza extrema promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de las Misiones y Grandes Misiones.

«Estamos desplegados en las comunidades que se han priorizado para erradicar la pobreza, la mejor forma de celebrar nuestro aniversario es poder compartir junto al pueblo. El presidente Maduro nos ha convocado a incorporarnos a esta campaña nacional 2014-2019».

Por su parte, Mirtha Rivero, del Frente Francisco de Miranda en el municipio Carrizal, destacó que desde su fundación ha contribuido a consolidar el proceso bolivariano. En el caso del municipio Carrizal, la comunidad priorizada es La Ladera.

«El frente ha contribuido a la materialización y consolidación de políticas públicas que ha desplegado el Gobierno nacional como un poder constituyente e inclusivo que ha permitido elevar la calidad de vida de las personas más escluidas, eso nos ha llevado a erradicar la pobreza, que ahora estamos sumados a seguir dando la batalla», comentó.

Este miércoles los luchadores sociales están desplegados en el Barrio San Blas, municipio Sucre, con un abordaje integral donde participan Médicos de la Misión Barrio Adentro, Deporte, Cultura.

Reyes destacó que como parte de la programación del Frente se realizan Galas Culturales, trabajo voluntario, jornadas de debate para la construcción del pensamiento socialista. Mientras que los días sábados se realizan actividades culturales y deportivas a través de Cayapas por la Paz y la Vida. Este fin de semana se realizará nuevamente el Domingo Rojo de Misiones en 43 comunidades.

El 29 de junio de 2003, fue la fecha en el comandante supremo Hugo Chávez y Fidel Castro, crearon el Frente Francisco de Miranda desde La Habana, Cuba «como una fuerza Revolucionaria que se incorpora a todas las actividades por la construcción del socialismo», con actores sociales con formación política para impulsar las políticas públicas inclusivas, entre ellas las misiones sociales.

«Disciplina constancia, consagración son los principales valores que fungen como una de las principales banderas del frente que siempre forma parte de la vanguardia junto al pueblo», dijo.

Recordó que este martes 24 de junio realizaron una jornada voluntaria de siembra de árboles en el Waraira Répano y el parque Generalisimo Francisco de Miranda, en vista de que el frente se ha planteado la siembra de 5.000 árboles en cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve