Noticias

15.Ago.2017 / 10:25 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Frente Amplio de República Dominicana condenó este lunes las declaraciones injerencistas del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien amenazó a Venezuela con una posible intervención militar, tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente.

En un comunicado, la organización “reafirma su apoyo al proceso bolivariano, a sus autoridades expresadas en Asamblea Nacional Constituyente y su Presidente Nicolás Maduro Moro, y todas sus instituciones”.

A continuación el texto íntegro:

Partido Frente Amplio condena amenaza de intervención militar norteamericana en Venezuela

Frente Amplio, comprometido con la defensa del principio universal de la autodeterminación de los pueblos, rechaza la amenaza de Donald Trump presidente estadounidense, de ocupación militar a Venezuela para supuestamente restaurar la democracia. Cualquier intervención económica, política o militar de los Estados Unidos, no sólo es ilegal, criminal y provocativa al ordenamiento mundial, regido por la Naciones Unidas e instituciones regionales, sino que provocará miles de muertos de ambos lados.

El partido Frente Amplio llama al pueblo y gobierno venezolano a resistir los planes intervencionistas del imperialismo norteamericano y la amenaza de ocupación militar del presidente Donald Trump, que procura interrumpir el proceso de cambio iniciado por el coronel Hugo Chávez Frías y continuado por el presidente Nicolás Maduro, mismo que cuenta entre sus principales características los altos niveles de participación política de las grandes mayorías nacionales en las decisiones fundamentales de la nación.

El imperialismo yanqui, acostumbrado a destruir pueblos y naciones para saquear sus recursos naturales y beneficiar a sus corporaciones, ahora saquear sus recursos naturales y beneficiar a sus corporaciones, ahora pretende hacer lo propio en la República Bolivariana de Venezuela para apropiarse de su petróleo, sus reservas de agua dulce (de las más abundante del planeta) y biodiversidad.

Nuestra organización política respalda al pueblo venezolano y su liderazgo gobernante quienes están construyendo, forjando su propio destino, cualificando sus recursos humanos, utilizando sus recursos naturales para elevar sus conquistas sociales en materia de educación, salud y vivienda, por ejemplo.

Millones de mujeres y hombres venezolanos se resisten a ser gobernados desde fuera; por voluntad propia deciden sus autoridades, definen cada día un modelo de democracia y gestión pública a su manera; enfrentan una agresiva campaña mediática que procura crear la falsa percepción sobre una “dictadura” que no existe y una situación de calamidad material que si bien es cierto hay graves problemas de abastecimiento de productos básicos diarios, esto es fundamentalmente por las acciones de acaparamiento y sabotaje de una oposición política que recurre hasta a las acciones terroristas contra la población civil y las instalaciones de servicios públicos, financiada y asesorada por el gobierno de EE.UU.

Por eso el Frente Amplio, reafirma su apoyo al proceso bolivariano, a sus autoridades expresadas en Asamblea Nacional Constituyente y su Presidente Nicolás Maduro Moro, y todas sus instituciones. Defenderemos en los escenarios posibles la autodeterminación del pueblo venezolano y rechazamos con todas nuestras fuerzas y militancia cualquier intervención militar provenga de donde sea.

Fidel Ernesto Santana Mejía

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo

Presidente y Diputado Nacional y Secretario General

Santo Domingo, D.N.

14/07/2017

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve