Noticias

10.Dic.2017 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal expresó que durante esta nueva jornada electoral que vive el país, los venezolanos han manifestado su convicción de preservar la soberanía e independencia de la nación.

“A la hora que el Consejo Nacional Electoral -CNE- lo determine el país reafirmará su camino por la paz, hoy es la disyuntiva entre volver a la violencia de algunos meses y seguir en paz, hoy es la disyuntiva en si vender a la patria o garantizar la independencia nacional, hoy es un voto por la patria”, dijo Bernal en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV).

Luego de ejercer su derecho al voto en la unidad educativa,Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, Bernal felicitó al pueblo venezolano por salir a manifestar su voluntad democrática.

“Felicitaciones a los que ejercen su voto por los candidatos de la revolución y a los que ejercen por los candidatos de la oposición, también los felicito porque salieron del camino de la violencia,de la guarimba, del camino de la muerte y se unieron al camino de la paz”, dijo el dirigente revolucionario.

Indicó que “a pesar de los augurios de la oposición y las presiones del Gobierno de Estados Unidos, el pueblo de Venezuela se ha movilizado pacíficamente”.

Recorrido por centros electorales

El revolucionario realizó un recorrido por diversas parroquias de Caracas, como Caricuao, 23 de Enero, Antímano y El Valle, y destacó que los caraqueños viven la jornada con alegría y tranquilidad absoluta.

“El proceso de votación es muy corto no duran mas de 30 segundos porque este pueblo se ha acostumbrado a votar de forma automatizada. Las colas son muy cortas porque cada quien sabe por quien votar, porque es un sólo voto, a excepción del estado Zulia donde se va a ejercer dos votos; el voto por gobernador o gobernadora y el de alcalde”, explicó Bernal.

Recordó a los electores que pueden dirigirse al Punto Tricolor cercano su centro de votación a realizar el registro del código QR, del Carnet de la Patria, luego de haber ejercido su derecho al sufragio.

“Nosotros cumplimos hoy dos tareas votamos por el candidato de nuestra preferencia y luego salimos al Punto Tricolor y verificamos que con el Carnet de la Patria un doble compromiso; compromiso con la Revolución y compromiso con la militancia”.

Bernal reiteró el llamado a votar a quienes aún no han salido a cumplir con el deber de sufragar, “el que no ejerza su voto, no tiene derecho luego a emitir ninguna opinión, porque en democracia la opinión se ejerce con el voto”.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve