Noticias

19.Mar.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

Freddy Bernal

Foto: @FreddyBernal

Prensa PSUV.- En Sesión Especial el Concejo Municipal del municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, condecoró con la Orden Bolivariana Eliecer Otaiza en su única clase al revolucionario Freddy Bernal, por ser un hombre rebelde y patriota que ha estado luchando por la democracia y el pensamiento político del presidente Hugo Chávez.

En su discurso recordó el legado del comandante Hugo Chávez y le agradeció por haberlo impulsado a ser revolucionario y socialista, «el legado de Chávez es una ventana abierta al futuro”, expresó.

Bernal apuntó que el pensamiento de Chávez se movía en dos corrientes, la primera en el “profundo sentido de clase”, y la segunda en un “sentido antiimperialista para tener una patria independiente y soberana”.

En otro orden de ideas, Bernal respaldó la agenda económica bolivariana impulsada por el Ejecutivo Nacional y exhortó a los movimientos sociales y al poder popular a organizarse, para enfrentar todas las adversidades y a trabajar a favor de los 14 motores de la economía productiva.

Ante la lucha que inició el líder revolucionario Hugo Chávez contra el imperio y el neocolonialismo, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó “que no se debe bajar la cabeza ante los imperios”, por lo que llamó a los militantes de la tolda roja a prepararse ante las estrategias integrales de la derecha.

Asimismo, llamó a los revolucionarios a crear un frente nacional para la resistencia y la victoria, llamando a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolivar-Chávez (UBCh) a que se inscriban en la milicia bolivariana,  “comencemos a incorporarnos a la milicia para defender la Patria del imperio», apuntó.

En este sentido, Bernal puso como ejemplo las arremetidas que están sufriendo países progresistas como Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, donde destacó que actualmente Venezuela está bajo esa operación “tenaza” dirigida por el imperio norteamericano y muestra de eso es la extensión por un año del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve