Noticias

10.May.2016 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La derecha está desesperada porque se le acaba el tiempo otorgado por el imperio estadounidense para derrocar al Gobierno Bolivariano, y ha estado utilizando indistintamente los mecanismos garantizados por la Constitución, como lo es el Referendo, tanto como los métodos violentos para generar muertos, en un doble juego.

Así lo resumió Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un análisis de la actuación de bandas paramilitares por parte de sectores de la derecha y ultraderecha, y la respuesta constitucional del Ejecutivo Nacional para garantizar la paz de la República.

“Por qué es un doble juego?, porque la derecha está desesperada porque se le acaba el tiempo”, explicó Bernal, al recordar que el presidente del imperio norteamericano, Barack Obama, prorrogó la orden ejecutiva para derrocar al gobierno venezolano y el General Jhon Kerry salió diciendo que se está buscando votos para aplicar la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela.

“Para aplicar la Carta, la MUD necesita violencia, necesita sangre, necesita mostrar que aquí hay una dictadura donde se violan los Derechos Humanos, etc., para generar una matriz de opinión externa que permita a EEUU justificar una intervención en Venezuela”.

Comentó que, por esta razón, las autoridades nacionales han sido puestas en alerta cada vez que la oposición anuncia movilizaciones que generalmente siempre han acabado en violencia.

Por otra parte, en Venezuela está siendo combatida la paramilitarización de las bandas armadas comunes, que en los últimos tiempos han recibido toda clase de respaldo y financiación externa.

Bernal acotó que al gobierno está empeñado en garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana, por cuanto al único que le interesa la violencia es al sector que históricamente ha demostrado no importarle la vida de los venezolanos y para ello aprovechan cualquier elemento artificial o verdadero para desestabilizar.

Entre los elementos objetivos que existen actualmente, Bernal citó las colas por la especulación, el acaparamiento y la falta de productos, que la derecha está usando para generar una explosión social.

Alertó que, antes estos escenarios, el Gobierno Nacional sigue desplegando acciones de seguridad del Estado, como las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en las zonas donde estos grupos organizados han demostrado un cambio de sus modus operandi.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve