Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)Freddy Bernal explicó que la derecha venezolana ha implementado un plan basado en tres líneas estratégicas para consumar un golpe de Estado el próximo 1 de septiembre.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 transmitido este miércoles por Globovisión, Bernal desglosó que la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aplica, en primer lugar, medidas similares utilizadas durante la Revolución Naranja,  un movimiento insurreccional que consistió  una serie de protestas «pacíficas» que tuvieron lugar en Ucrania, desde finales de noviembre de 2004 que terminaron en disturbios y revueltas violentas.

«Ellos en la Gran Toma de Caracas busca concentrar a un gran número de personas en una supuesta concentración pacífica para luego convertirla en un movimiento insurreccional que dé al final, el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro», dijo Bernal.

Agregó que como segunda línea se encontró un plan de extracción. Narró que se tiene información que desde hace 15 días, desde Colombia entraron a Venezuela individuos que venían de Panamá, haciéndose pasar por periodistas del diario norteamericano New York Time y de BBC  con el objetivo de aplicar extracciones selectivas, donde serían capturados los militantes revolucionarios, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Ramón Rodríguez Chacín y otros líderes patriotas.

Dijo que en este plan está incluido  el ciudadano Hermes Rojas Peralta, un comisario de mucha experiencia de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) quien en conjunto con otros personajes estuvieron en el golpe de Estado contra Salvador Allende, hace más de 40 años.

Precisó que Fermín Mármol García, militante de oposición,  hizo una reunión el jueves pasado con varios jefes de seguridad de entidades bancarias y exgenerales de la Guardia Nacional Bolivariana, donde señalaban que García asumiría el ministerio Interior Justicia y Paz y las primeras medidas a accionar contra el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Señaló que la última línea está asociada a la destitución definitiva del presidente Nicolás Maduro. “Primero la llamada Revolución Naranja “pacífica” hacia una marcha insurreccional, la segunda la extracción con grupos de inteligencia extranjeros y acciones puntuales para general violencia, y la tercera buscar  generar violencia para el asesinato del presidente Nicolás Maduro”, resumió Bernal.

Mostró una gráfica con los puntos de donde saldrá la marcha opositora que hacen  en el mapa una forma de hexágono.

“Este hexágono (dijo en referencia a los puntos) se me parece mucho a una desgracia, y pretenden causar un caos en esta zona para aplicar el mecanismo de extracción de algunos líderes políticos y utilizar francotiradores para transformar la buena voluntad de miles de ustedes en un caos”.

Finalmente militante del Psuv se dirigió a los militantes de oposición.  “Yo quiero hacerle un llamado a los marchistas opositores que están en su derecho de marchar, pero cuidado y no utilizan su bandera política y hasta la ingenuidad, para meterlos en un matadero. Recuerden que el 11 de abril asesinaron a 54 personas, en un matadero que se llamó la Marcha de Caracas y la avenida Baralt”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve